Reconocimiento médico-deportivo

 

Es la actuación médica con el objetivo de hacer un primer diagnostico de aptitud medica para la práctica deportiva. Está aceptada  internacionalmente la necesidad de implementarlo sistemáticamente a toda población que practica deporte, tanto a nivel federativo como a nivel popular. En el consenso nacional sobre los contenidos que debe de tener este reconocimiento médico, se establece la obligatoriedad de inclusión de un ELECTROCARDIOGRAMA DE REPOSO. Se realiza en primer lugar una encuesta de salud, a continuación se realiza una anamnesis clínica y deportiva, y se realiza una exploración por aparatos. Se incluye también, una sencilla evaluación antropométrica.

¿Quién debe de realizarlos?  Especialistas en medicina de la educación física y deportes, también especialistas en cardiología.

La aparición de alguna alteración electrocardiográfica, obliga a la derivación del deportista a otros servicios para continuar con el reconocimiento médico y poder llegar a un diagnóstico más certero de APTITUD CARDIOVASCULAR.

 

CLOSE
CLOSE
Share This